domingo, 26 de julio de 2015

moda y sueños 2015

Normas ambientales y sociales en la Industria de la Moda

Las presiones ambientales, sociales y éticos sobre los textiles globales y sector de la moda surgió en Europa a principios del 1980. El principal impulsor fue preocupación de los consumidores sobre la seguridad de los materiales. Sin embargo, en paralelo con esta tendencia, un grupo minoritario de consumidores éticos exigió ropa impacto y moda bienes ambientales bajas "libre de químicos" y. Esto dio lugar a la europea y más tarde el sistema de etiquetado orgánico de EE.UU. está ampliando para incluir criterios de ropa y textiles, como el algodón orgánico. A partir de 2007, el sector fue la parte de más rápido crecimiento de la industria algodonera mundial con un crecimiento de más del 50% anual. Con referencia a las normas de seguridad, abordando principalmente preocupación de los consumidores sobre los productos químicos en los textiles, la norma Oeko-Tex se ha vuelto muy popular en la industria. Aunque desconocido para los consumidores, Pone a prueba de productos químicos como retardantes de llama en la ropa y clasifica los bienes en función de su exposición probable para los seres humanos (por ejemplo, ropa de bebé deben cumplir con las normas más estrictas para los productos químicos). Así, la cuestión de los productos químicos en la ropa se ha convertido en gran medida uno de control de riesgos de responsabilidad civil para la industria con los consumidores obviamente esperando productos plantear ningún riesgo para su salud. La moda y los textiles orgánicos y eco atrae a una, pero de rápido crecimiento grupo mucho más pequeño de los consumidores, principalmente en Europa Occidental y las zonas costeras de Estados Unidos.

De mayor preocupación para el sector mundial de la moda es la cuestión del bienestar de los trabajadores. La cuestión fue destacada por los grupos de presión tales como Global Exchange en los EE.UU. dirigidos Levis y Nike y otros.
A finales de 1980 y principios de 1990 comenzó la evidencia anecdótica que emerge de los activistas laborales en los EE.UU. y Europa en relación con las cadenas de suministro y fábricas en el extranjero de líder en Estados Unidos y las multinacionales europeas. Un objetivo clave era el principal fabricante mundial de jeans Levi Strauss, pero más significativamente Nike, empresa de marketing de calzado deportivo más importante del mundo. Global Exchange lanzó su campaña de Nike anti Sweatshop, centrándose en las empresas de compras en China e Indonesia.

Temas incluyen el trabajo infantil, salarios mínimos, horas de trabajo y beneficios de los empleados. Los activistas argumentaron que estas cuestiones no deberían diferir demasiado ampliamente de normas obligatorias en el oeste, mientras que Nike argumentó en su momento que las diferentes condiciones económicas y sociales nacionales dictaron diferentes estándares a nivel mundial. Una buena parte de las negociaciones y reuniones de interesados ​​condujo a un código de aceptación general de la práctica para la gestión de mano de obra en los países en desarrollo aceptable para la mayoría de las partes implicadas. La SA 8000 surgió como el líder en la industria impulsada norma voluntaria en temas de bienestar de los trabajadores. SA 8.000 partidarios ahora incluyen el GAP, TNT y otros y SAI informa que a partir de 2008, casi 1 millón de trabajadores en 1.700 instalaciones han logrado la certificación SA 8000. Una certificación de este tipo requiere la inversión en el proceso, pero también más significativamente en el cambio de las prácticas laborales tales como las estructuras salariales. Claramente está siendo impulsado por las grandes multinacionales estadounidenses y europeas que pueden requerir ciertos proveedores para obtener la certificación.

El movimiento de Comercio Justo también ha tenido un impacto significativo en el negocio de la moda. El estándar combina una serie de cuestiones éticas de potencial interés para los consumidores - los factores ambientales, el trato justo de desarrollar proveedores de los países y el bienestar de los trabajadores. La etiqueta de Comercio Justo tiene un crecimiento explosivo.

Aunque en una escala muy pequeña y no siempre en el extremo superior de la industria de la moda, muchas marcas de nicho han surgido que promueven a sí mismos principalmente por motivos de sostenibilidad People Tree en el Reino Unido afirma que "crea el Comercio Justo y la ropa orgánica y accesorios mediante la formación permanente asociaciones con el Comercio Justo, los productores orgánicos en los países en desarrollo. Liderando la revista de moda Marie Claire clasificado sus "top 10" marcas ecológicas en un número reciente. Los temas clave siguen siendo los productos químicos en la ropa (certificados por etiquetas ecológicas y de comercio justo), el tratamiento de los trabajadores (certificados por SA 8000 y el Comercio Justo) y cada vez incorporar las cuestiones medioambientales como el cambio climático. El sello de carbono verifica la huella de carbono de la cuna a la tumba de un producto, aunque no es específico de la ropa. Las principales marcas como Louis Vuitton, Gucci, H & M y Zara han sido más lentos de hacer compromisos firmes sobre la rabia de cuestiones éticas debido a las dificultades de cambiar sus cadenas de suministro y líneas de productos totalmente a favor de estándares certificados u otros orgánicos o de comercio justo y normas. Ellos son, sin embargo, se mueve desaceleración para asegurar que la captura del mercado si llega a ser significativa - marca de moda más grande del mundo Louis Vuitton recientemente adquirió una pequeña marca de moda ecológica. Es claro, sin embargo a partir del ejemplo de Nike y Levis, sin embargo, que ciertas cuestiones están aquí para quedarse, como una demanda de los consumidores occidentales que marcas líderes manejan el tema del bienestar de los trabajadores en su cadena de suministro correctamente.

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